DESDE EL 2000 AL 2005’s
Empezaba el nuevo siglo, LIGA tenía muchas metas que alcanzar, pero otro descenso se cruzó en su camino, eran tiempos difíciles cuenta Rodrigo Paz, por lo que no se pudo retener a Manuel Pellegrini como técnico de LIGA, lo que al finalizar el año se terminó perdiendo la categoría.
Llega entonces para dirigir a LIGA en al campeonato de la serie B, el Turco Assad, LIGA vence en el último encuentro al Deportivo Quevedo por 5 goles a 0, a lo largo de todo el año de competición, la hinchada de LIGA apoyó a su equipo como nunca, cada partido que se jugaba fuera o dentro de la ciudad, los estadios se poblaban de camisetas blancas con la U en el pecho.
Esto le significó a LIGA no solo el retorno a la categoría máxima del fútbol ecuatoriano sino el cariño de toda su gente, LIGA sigue llenando de alegría los corazones de miles de hinchas del equipo, su parcialidad ha ido creciendo a nivel nacional, cuando el equipo juega de visita, en muchas ocasiones las ciudades se visten de blanco para recibir a sus jugadores.
Para devolver a la hinchada este cariño. LIGA consigue un nuevo título, el 2003 deja muchas alegrías, nuevamente “La Bordadora” hace su aparición, una vez más había saltado a la cancha, el juego bonito, dejando muestras de su buen fútbol que ha caracterizado a nuestro equipo.
De la mano de Jorge Fossati LIGA vence en la final de ese año al cuadro de El Nacional por 2 goles a 1.
El año 2005 es testigo de la octava estrella, para ese campeonato la Dirigencia de LIGA había conseguido armar un equipo de sueño, con grandes figuras se había logrado juntar calidad, experiencia y buen fútbol, no solo los hinchas de LIGA aplaudían a este equipo, todos reconocían su calidad, se casta; a nivel internacional el cariño de periodistas y demás gente se empieza a ser notorio.
En la final de aquel año, LIGA venció al Barcelona en la final por 3 goles a 0, el Técnico a cargo del equipo era el peruano Juan Carlos Oblitas.
Dos años más tarde, el fútbol de LIGA y su Dirigencia reciben la recompensa más grande ante su madurez y sabiduría a la hora de tomar decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario