lunes, 14 de junio de 2010

2005 HASTA LA ACTUALIDAD

A mediados del 2006, el peruano Oblitas había dejado la dirección técnica por malos resultados, en su lugar llegaba el rosarino Edgardo Bauza.

Hasta diciembre de aquel año, LIGA alcanzó a levantar su nivel y sobre todo recuperó terreno perdido, se clasificó a la liguilla final, hasta las últimas fechas LIGA mantenía serias posibilidades de quedar campeón.

Sin embargo los resultados no se dieron, se perdió con el Deportivo Quito y luego con Nacional, la hinchada de LIGA en medio de su efervescencia acusó al Técnico Edgardo Bauza como responsable de la pérdida de un título.

2007 no pintaba como un buen año, varios jugadores habían sido sancionados por la FEF por los altercados suscitados en el último encuentro del torneo 2006 entre LIGA y Barcelona.

Jugadores como Agustín Delgado, Roberto Palacios y Carlos Espínola, quedaron sin actividad durante 6 meses, Jairo Campos, por quien se presentó una apelación, se redujo su sanción a 3 meses; 4 meses para Patricio Urrutia y 2 meses para Giovanni Espinoza como Sandro Borja.

Varios de estos elementos salieron del país a buscar mejor suerte, Jairo Campos, Patricio Urrutia y Agustín Delgado permanecieron en filas de LIGA, el Profe Bauza había sido ratificado al mando del equipo.

Los resultados en la primera parte del 2007 no satisfacían a nadie, hinchas y periodistas opinaban que debía haber cambio en el timón del equipo, por su parte, Dirigencia y Cuerpo Técnico pedían tranquilidad y tiempo, sobre todo el Profe Bauza que nunca se cansó de repetir que éste equipo de LIGA iba a dar mucho de qué hablar.

El clima era denso, incluso hostil, LIGA había logrado clasificar al repechaje de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado en la fase de grupos, esto, sumado a los malos resultados en el torneo local fueron el detonante para que la hinchada se fuera sobre el Técnico, ¡Fuera Bauza! Gritaban en el estadio, pifias, insultos y vejámenes para los jugadores en el campo de juego, el 22 de abril la situación se volvía insostenible, tras la pérdida como local ante Olmedo por 3 goles a 1, el Profe Bauza debía salir de las instalaciones, escondido en un patrullero para evitar ser agredido.

La Dirigencia de LIGA, con Don Rodrigo Paz a la cabeza, salía a ratificar al cuerpo técnico en sus funciones, pidió una vez más tranquilidad a la hinchada de LIGA, pidió confianza en la decisión y sobre todo en el trabajo que Edgardo Bauza venía realizando.

Y vaya que no se equivoco, con el regreso de los jugadores sancionados, LIGA levantó su juego y diciembre se encontraba a las puertas de un nuevo título, aunque a cada traspié que el equipo tenía, no faltaban las duras críticas y el pedido de ¡Fuera Bauza!

El 5 de diciembre del 2007, LIGA enfrentaba en la final al cuadro de El Nacional, así se forjó la novena estrella, ya que LIGA venció a los militares por 2 goles a 0, Bauza y sus dirigidos se estrechaban en un abrazo interminable e inolvidable en el centro del campo de juego.

Rodrigo Paz con lágrimas en sus ojos, agradecía al estratega argentino por no haberlo defraudado, por cumplir su promesa, por demostrar con un título más que este equipo de LIGA estaba para grandes cosas, pero la cosa no quedó ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario